Ferrari Formaggi

Estrategia creativa, social media y community management, newsletter, diseño web, print, digital PR, vídeo.

Desde 1823, la industria del queso de Giovanni Ferrari ofrece a sus consumidores todas las variedades de queso. Es líder en el sector del queso rallado con su producto estrella: GranMix. Calidad, tradición y fiabilidad son sus características distintivas.

Website

Una web institucional caracterizada por una experiencia de usuario fluida y una tecnología responsive. En la sección "recetas" encontramos colaboraciones editoriales con socios y bloggers del sector. En "sabías que" es posible leer más información, curiosidades y noticias relacionadas con la marca. No es sólo un escaparate, sino un punto de contacto digital completo y constantemente actualizado.

Comunicamos la identidad de Ferrari Formaggi también offline. Diseñamos la creatividad de páginas para prensa y el packaging de productos y packs especiales, como el de Navidad, de los cuales desarrollamos cada año el concepto creativo.

Pop y stand

Realizamos materiales para el punto de venta y creatividades para stand de ferias como Cibus y Cheese

Facebook

Desde 2013 escribimos de los productos y valores de Ferrari Formaggi en Facebook para acercar la marca a su comunidad. Hablamos con un público de entusiastas de la cocina y de las recetas tradicionales con publicaciones marcadas por un estilo confidencial y atractivo. La estrategia de contenido incluye los productos en las historias de los usuarios y tiene como objetivo fomentar el engagement con diferentes tipos de publicaciones.

Durante eventos y ferias como Cheese y Cibus, a través del Digital PR hemos comunicado la participación de Ferrari Formaggi. Los bloggers e influencers del sector han creado y difundido contenido con su audiencia: artículos, fotos y videos presentados en sus canales y en la página oficial de Ferrari.

Caras de Cheese

Con motivo de la feria Cheese y con la participación de blogueros e influencers creamos postales e invitamos a los usuarios a hacerse un selfie y publicar sus fotos con el hashtag #faccedacheese. Las mejores fotos han sido publicadas en la página de Facebook de Ferrari Formaggi.

Mira también