Ferrari Formaggi

Estrategia creativa, social media y community management, newsletter, diseño web, print, digital PR, vídeo.

Desde 1823, la industria del queso de Giovanni Ferrari ofrece a sus consumidores todas las variedades de queso. Es líder en el sector del queso rallado con su producto estrella: GranMix. Calidad, tradición y fiabilidad son sus características distintivas.

Sitio web de Ferrari Formaggi

Website

Una web institucional caracterizada por una experiencia de usuario fluida y una tecnología responsive. En la sección "recetas" encontramos colaboraciones editoriales con socios y bloggers del sector. En "sabías que" es posible leer más información, curiosidades y noticias relacionadas con la marca. No es sólo un escaparate, sino un punto de contacto digital completo y constantemente actualizado.

Web institucional de Ferrari Formaggi

Dem y newsletter

El rendimiento y la creatividad guían el diseño de newsletters periódicas con novedades de marca.

Campaña de Facebook

Facebook y Instagram

Desde 2013 escribimos de los productos y valores de Ferrari Formaggi en Facebook y Instagram para acercar la marca a su comunidad. Hablamos con un público de entusiastas de la cocina y de las recetas tradicionales con publicaciones marcadas por un estilo confidencial y atractivo. La estrategia de contenido incluye los productos en las historias de los usuarios y tiene como objetivo fomentar el engagement con diferentes tipos de publicaciones.

Influencer marketing

Para el lanzamiento del nuevo producto GranMix Tex Mex creamos una campaña de influencers con un objetivo de concientización. Los creadores han probado el potencial de GranMix Tex Mex creando platos deliciosos y sorprendentes. ¿El resultado? Una colección de recetas únicas.

Eventos gastronómicos

Durante eventos y ferias como Cheese y Cibus, a través del Digital PR hemos comunicado la participación de Ferrari Formaggi. Los bloggers e influencers del sector han creado y difundido contenido con su audiencia: artículos, fotos y videos presentados en sus canales y en la página oficial de Ferrari.

Aperitivo de Ferrari Formaggi
Caras de Cheese

Caras de Cheese

Con motivo de la feria Cheese y con la participación de blogueros e influencers creamos postales e invitamos a los usuarios a hacerse un selfie y publicar sus fotos con el hashtag #faccedacheese. Las mejores fotos han sido publicadas en la página de Facebook de Ferrari Formaggi.

Comunicamos la identidad de Ferrari Formaggi también offline. Diseñamos la creatividad de páginas para prensa y el packaging de productos y packs especiales, como el de Navidad, de los cuales desarrollamos cada año el concepto creativo.

Stand de Ferrari Formaggi
Materiales POP

Pop y stand

Realizamos materiales para el punto de venta y creatividades para stand de ferias como Cibus y Cheese